NOSOTRAS

Artévete nace en 2018 de una idea de Susanna Corchia, directora de Barcelona Gallery Weekend, y bajo la coordinación de Mariña Á. Pino, con la voluntad de acercar al público al arte y a la adquisición de obras.

Barcelona Gallery Weekend es un evento ideado y promovido por la asociación de galerías de arte Art Barcelona, abierto a todas las galerías de la ciudad y provincia. Reúne un programa general de exposiciones en galerías de arte y un programa paralelo de visitas guiadas por galeristas, artistas y comisarios/as, performances, encuentros, presentaciones y otras actividades especiales en torno al arte contemporáneo y moderno de Barcelona. Su primera edición se celebró en 2015 y tiene la aprobación y el respaldo de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Barcelona, de l’Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, de la Diputació de Barcelona, del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya, y del Ministerio de Cultura y Deporte.

Art Barcelona Associació de galeries promueve desde su fundación en 1990 iniciativas conjuntas de galerías que se dedican a descubrir, difundir, y defender el arte contemporáneo. En la actualidad cuenta con treintaicuatro (34) galerías asociadas, ubicadas en Barcelona y su provincia.

Para el servicio de asesoría Plan Artévete, contamos con la colaboración de Estrany - De la Mota Art Advisors, asesoría de arte fundada en 2019 por Àngels de la Mota, previamente galerista y co-fundadora de la galería Estrany - de la Mota en 1996. Actualmente es también productora de proyectos artísticos.